miércoles, 29 de mayo de 2013

LIBRO AUTOEDITADO SOBRE DOÑA EMILIA PARDO BAZÁN

Ayer, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de A Coruña González Garcés, presentamos el libro "Creación dun personaxe novelesco. Emilia Pardo Bazán, da realidade á ficción". 

Se trata de un volumen editado por la propia biblioteca e ilustrado y encuadernado por los alumnos del obradoiro "Creación de un libro", sobre textos de los participantes en el taller "El proceso de la creación literaria" que Marina Mayoral también impartió allí mismo la primavera del año pasado. En ese taller, servidora, tuvo el honor de poder estar. 

En el citado libro yo personalmente participo con dos monólogos interiores de la propia Doña Emilia y un texto breve en el que dos vecinas de Mera, hablan con mucha ironía y un pelín de envidia, sobre el acontecimiento del año en la localidad: la boda de una de sus hijas.


Algo más de una treintena de personas, entre alumnado de los dos talleres, familiares y amigos, nos acompañaron a Juan M. López Casás y a mi misma, en el acto de presentación pública y oficial del volumen. Acto para el que pude preparar, además de una breve presentación sobre mi experiencia con "La Mayoral", una lectura dramatizada de una selección de fragmentos de su libro "Cándida otra vez" . Obra que introduce a Marina en el mundo de la narrativa allá por el año 1979. Su primera obrita... pieza que sería laureada y ampliamente respaldada tanto por la sociedad de la época como por sus propios compañeros de profesión.

La prensa de A Coruña también acudía ayer al acto, en concreto, el diario La Voz de Galicia. Hoy en su página 6 de Local (A Coruña) podéis ver a Juan, en una reseña breve a la izquierda, mientras hace su exposición. 

Para mi fue un placer estar allí con Rosa, técnico de la biblioteca, con mis compañeros, el resto de público asistente y mi familia (mi pareja y su madre estuvieron in situ apoyándome, ¡como siempre!, y mi hermana, que aunque no pudo asistir, lo hizo en la distancia). Graaaaacias...

¡¡Mil gracias a todos!!

**Tanto para los que estuvísteis, como para los que no, os dejo un par de fotografías de lo ocurrido ayer en la Garcés. No tienen muy buena calidad, pero son una muestra del trabajo y la ilusión de mucha gente. Espero que las disfrutéis.

Besotes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIÑETAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Los que tenemos mascota o animal de compañía, usuarios de las redes sociales... celebramos ayer el Día Mundial del Perro , compartiendo víd...