viernes, 20 de septiembre de 2013

PERFORMANCE DOBLE

Holaaaaa a tod@s:

¿Qué tal la semanita? Madre mía, jejeje... la mía repleta de cositas. Y a estas alturas tengo un cansancio acumulado que esto no puede ser normal. Y unas agujetas...ainsss, jejejje. Las agujetas son del "Taller de Movemento" que he hecho martes, miércoles y jueves en DRS Studios de la calle Barcelona, organizado por Caruncho Teatro con el gran Gonçalo Guerreiro, actor y director de la compañía Elefante Elegante. ¡Que buena la formación y que buenos momentos vividos con los compañeros!.

Y al respecto del tema laboral... este miércoles he llevado "Esquizogenia 2x1" -mi performance one person show- a la sala La Tuerka 27 con más público del esperado, ya que no soy famosa aunque pueda parecerlo jejeje, y muy implicado en el show. Público que ha dado lo mejor de si para hacerme sentir y estar a la altura de lo que se merecían. Que era muuucho. ¡¡¡Graaacias!!! Gracias especiales a los amigos que me acompañaron esa noche (de entre semana, de fútbol... de esas cositas que tienen los miércoles que no te apetece salir de casa, jjjeje), y a Iria Ares y Dani Currás, de La Tuerka, que son fantásticos. Iria y yo no nos veíamos desde Piratas, la serie (en 2010), y el reencuentro fue de como si nos hubiésemos visto ayer mismo, jejeje. ¡Muy bien! Un encanto, como acostumbra.

Y ayer jueves estuve en la cervecería El Hoyo, en O Burgo (Culleredo), frente al Raxo a las 23h. Y muy bien también. Más gente que en La Tuerka, sobre todo en la primera parte... aunque con menos intensidad de la vivida el día anterior. Esa al menos, fue mi sensación. Era la primera vez que El Hoyo y sus propietarios José Manuel y Luís, (muy majetes y a los que aprovecho para dar las gracias desde aquí) organizaban un espectáculo allí. Esa sala-cervecería es compleja, ya que tiene una gran barra en el centro que divide el local en varios ambientes y la verdad es que, aunque tenía mi apartadito especial en una esquina estratégica, sobre una tarima, poco pude parar en ella. Más bien tuve que hacer una turné improvisada entre las mesas, jejeje.

Lo que me ha llevado a reflexionar sobre un aspecto... La taaan delgada y fina línea que existe entre lo que hago yo y un monologuista al uso y que no es lo mismo, jejeje (de hecho en El Hoyo me anunciaban de esta última forma).

Una performance, lo mío, vamos, jejej, es un show donde una actriz, ¡ya lo sabéis!, se disfraza de personajes y hace un show en clave de humor. Aunque no es humor en si mismo, si no que ese humor se difumina a lo largo del espectáculo y no durante todo el espectáculo. Y que combina interactuación con el público, elementos teatrales, músicas...

Esa delgada línea que no os lleve a pensar que soy monologuista. Soy una actriz interpretando... Así que creo que el show puede ir más encaminado a salas de teatro, microteatro, espacios adaptados para actuaciones.... que a lo mejor a un bar, cafetería... a dónde habitualmente acuden mis compañeros monologuistas y en los que el público espera partirse de risa de continuo. ¡Que por otra parte lo hacen tan bien ehhhh!, jejjeje (Igor Vizoso, Rodolfo Couto, David Amor, David Noya... y tantos y tantos otros...)

Pues eso, que muy bien toda la semana... que me enrollo como una persiana. Que para la siguiente, más y mejor.

Os dejo unas fotitos
Grache mile por seguir ahí ¡siempre fieles!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIÑETAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Los que tenemos mascota o animal de compañía, usuarios de las redes sociales... celebramos ayer el Día Mundial del Perro , compartiendo víd...