lunes, 22 de septiembre de 2014

LEO BASSI & GENMA PARDO ¡JUNTOS SOBRE EL ESCENARIO!

Os juro que si me dicen esto antes, en la vida me lo hubiese llegado a creer. Y la coña es que me he quedado con ganas de más. A ver ahora como hago para convencer a Leo Bassi de que soy una actriz fantástica, polifacética y multicultural y que me lleve a Madrid con él..... jajajajajjaaa

Más allá de bromas, ¡ojo!, Leo, si estás leyendo esto, me encantaría volver a trabajar, formarme... contigo... si me lo cuentan no me lo creo. ¡Incido e insisto!. Yo vi a Leo Bassi en la tele, como todo el mundo creo, en "Crónicas Marcianas". Un Leo Bassi estridente, transgresor, "malvado", capullo, hijo "p" y no voy a seguir, jajajja, pero lo que me he encontrado en Madrid, en San Fernando, ha sido a un hombre maravilloso. Un tío llano, cercano, hasta con cierta actitud paternalista, muy buen psicólogo, con una carrera artística envidiable, una formación en la vida increíble y payaso bonachón y amable hasta decir basta. Simplificando: un "tío de puta madre".

En clase el sábado por la mañana y subido al escenario por la tarde... ¡mucho cambiaba el cuento!. Cierto es que el Leo Bassi del escenario sigue teniendo esos tintes transgresores de "Crónicas...", pero el fondo... el fondo, su fondo es el de la mañana. El de un hombre enamorado de su profesión, que supo transmitírnoslo, además de saber orientarnos a cada uno en nuestro estilo y en nuestra carrera.

Con el pude compartir escenario en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando, dónde actuaba a las 20h. A las 18h. más o menos recibía una llamada de teléfono en el hostal donde me alojé para ver si podía ir al teatro una horita antes. Leo quería que dos de sus alumnos compartiesen con él un número de su show: "The best of Leo Bassi". Y así fue y junto a mi compañero Balbino, un San Salvadoreño encantador, compartímos tablas con el maestro. El número: un espectáculo hipnótico que el público debía creer como real. Y así sucedió. ¡¡Que buenos somos!! jajjajaja. Al final, claramente, Leo lo compartió con el patio de butacas y en un alarde de compañerismo que a veces se piensa que sólo está en los escenarios medianos y no en las alturas como en las que está este genio, nos mandó poner de pié para que tuviésemos nuestro momento de gloria y hasta dijo nuestros nombres. Yema, me llamaba, Yema.... pero de una forma muy tierna, como terminó su show. Graaacias desde aquí Leo Bassi. Graaaaacias. Leo Bassi, riéndose de sus miserias y haciendo un show de escándalo a sus 62 añazos. Y al final del espectáculo, cuando se acabó de arreglar y nos hicimos nuestro selfie... aún comentó que había sido padre hacía poquito, 2 años y medio, de su pequeña Paula, ¡creo que se llama! Y yo que creía que la vida de la actriz era corta.....¡¡¡ mammma mía!!!...... lo que me queda, lo que nos queda.

El resto del Festiclown también fue genial y maravilloso, claro está que esa noche dormí fatal de la emoción...

El argentino Ale Risorio, genial con sus clases de clown físico, dejó el pabellón altísimo para Leo, que venía al día siguiente, pero Leo en su estilo, estuvo espléndido y Emerson Noise, de Brasil, que venía el último día con sus técnicas malabares lo tenía peor aún por el excelente nivel de las jornadas anteriores... No obstante no defraudó. ¡¡Claaaaro que no!!... Fantástica la clase con él y fantástica su interpretación de objetos cotidianos y la experimentación con ellos. Una lástima que no me pudiese quedar hasta el final por el tema de mi vuelta a Galicia, peeeero.. me fuí con el ánimo por las nubes. Graaacias también a ellos dos.

Y gracias a la organización de Festiclow  ("galegos no mundo"), a mis compis, a tod@s, pero en especial a Jandro a Karmen, Balbino y Lara. Fantásticos tod@s. Sois unas bestias de la interpretación.... siiiiiiii... y ya os digo desde aquí y desde hoy, que ¡volveré!.... Si casi lloro cuando me iba, además de casi pegarme un "rijostio" con la puerta de salida, jajjajaja.

Un besote para vosotros, mis lectores del blog. Y una recomendación: "Salid de vuestras rutinas, haced cosas nuevas... puede que sea maravilloso o no, pero sin duda, sin duda, en algún sentido, merecerá la pena".

Graaaaaaaaaaaacias a la vida que me está dando tanto... y que siga, que siga...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIÑETAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Los que tenemos mascota o animal de compañía, usuarios de las redes sociales... celebramos ayer el Día Mundial del Perro , compartiendo víd...