lunes, 27 de abril de 2015

ESTRENANDO MICRO: *SIN HILO MUSICAL*

Hooola a todos y todas: 

Este pasado fin de semana estrené nuevo proyecto teatral. Una pieza de microteatro escrita por mi compañera Ana Julia Martínez e interpretada por mi compañero, el actor Luís Vivanco y yo misma. Su título: "Sin hilo musical". 

Nos presentamos como la compañía "Paripé: teatro de a pé" y nuestra primera puesta de largo sobre el escenario fue en Arteixo, A Coruña, en un local maravilloso. Particularmente era la primera vez que iba, pero de verdad que es una gozada actuar en locales así. Con un trato fantástico y todo tipo de atenciones para los actores (incluída cena final de actuación. ¡Madre mía! Que gustazo, jjajaja). Así que quedaos con este nombre: "Melandrainas Café". Con todo tipo de espectáculos programados durante el año. Graaaacias. 

Pues bien, tocó una noche de viernes un tanto desapacible y aunque no teníamos fe en que viniesen demasiados espectadores a vernos, la verdad es que al final, sorpresivamente, reunimos a un buen puñadito. Graacias a todos por venir, en especial a los míos: mi chico y amigos como Soraya Fraga o Martín Carril. Ahhh... y a Toñita, probablemente la espectadora más mayor entre el público (cumplía 86), pero taaan maja y entrañable. Y una maestra de la interpretación: llevaba años haciendo teatro... así que la tensión por quedar bien, al menos frente a ella, para mi era máxima. 

Y todo fue bien. Siempre mejorable, pero bien. Presentamos tres obritas bajo el título "Lubricantes para la Risa": La citada y además, "La Cometa", también escrita por Ana Julia y "Clase Maxistral" con guión de Víctor Dez. La última la más cómica y las dos primeras con ciertos toques simpáticos, pero más serias. El reparto de actores y actrices al completo, el que sigue: Luís Vivanco, Ana Julia Martínez, Ita García y Genma Pardo.

A continuación os dejo unas fotillos de "Sin hilo musical" cortesía de Ignacio Sierra Vázquez (mi chico. Un incansable de venir a verme a todo. Graaacias desde aquí. Eres fantástico y te quiero muchísimo). 







Y el día 23, el dedicado al libro, estrenaba en As Pontes mi espectáculo musical para peques de 0 a 3 añitos "Pimp, pam, pum. Cuentos de colorines para crecer sonriendo". Un estreno que aunque me trajo mucho de cabeza y me puso muuy nerviosa por el hecho de narrar para tan pequeñines, al final fue maravillosamente bien. 35 minutos de luz y color que llenaron la Casa Dopeso de mucha emoción y alegría. Y con un público muy receptivo y participativo. El patio de butacas casi casi lleno y yo suuuper contenta y emocionada. Graciñas desde aquí a la Escuela Infantil Barosa por llevarme a su localidad y a Vicente, que desde el Festival de la Luz ha estado ahí, en contacto con Gemola. Graaacias. Dentro de muy poquito volveré a As Pontes, con otras cositas también para peques tan peques. Ya os contaré. Ahora os dejo unas fotiños también del decorado. 

Un decorado que casi me cuesta la vida, burrrrfffff... el conejo sobre todo. ¡Por la dificultad al hacerlo! (se me rompían toooodos los globos. Que pasada. Nunca se te rompen en casa y ahí.... aaala!! Toditos, oye!) Es un decorado que quise dividir en dos partes: por un lado el dedicado a los libros y a la narración en sí, y otro el bosque de los sueños. Uno fácil, el otro más complicadillo ya que había que inflar globos, colocarlos, ponerles tarjetitas de Gemola... que parece sencillo, pero que no lo es tanto. Ahhh... y el conejo. Por cierto, al final del espectáculo todos los globos desaparecen: son regalos que doy a los niñ@s. 

Casa Dopeso

Casa Dopeso

Espacio diferenciado: en primer plano (caja de sorpresas)





La próxima cita de "Gemola, la contadora de cuentos que más mola" será esta misma semana en Viveiro, en O Arco da Vella. El jueves 30 entre las 17:30 y las 18:30 h. Para peques de 3 a 12 añitos allí llevo mi espectáculo: "Os tesouros máxicos dos bosques". Y desde aquí quiero darle de nuevo las gracias a Olalla Campos por hacerme este fabuloso cartel. Graacias, te ha quedado suuuper chuli. Espero que todos los niños y niñas de Viveiro vengan el jueves hasta el centro de lecer más maravilloso de la localidad para ver a Gemola. Alguna mami ya me ha chivado por facebook que van a ir peques que me vieron en el Festival de la Luz y quieren repetir. Jooo, mil gracias por vuestras muestras de cariño. Una nunca acaba de acostumbrarse a tanto por vuestra parte. Un besiño.... ahí va el cartel de Olalla. Hasta pronto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIÑETAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Los que tenemos mascota o animal de compañía, usuarios de las redes sociales... celebramos ayer el Día Mundial del Perro , compartiendo víd...