martes, 9 de junio de 2015

GEMOLA CON-CIENCIA: "EL PLANETA TE NECESITA"

Hoooola: 

No os escribo desde que el último fin de semana del mes pasado me iba a Vigo, a la Sala Teatro Estepario, para presentar dos de mis shows de teatro infantil: "El maravilloso mundo del circo" y "Cuentos de leyendas de Galicia. Edición Vigo". Y desde ese momento, han pasado algunas cosillas en mi vida que me gustaría comentar. 

Primero señalar mi agradecimiento a Teatro Estepario por acogerme tan bien en su sala. Han empezado hace muy poquito tiempo (creo que llevan 2-3 mesecitos) pero con algo de prisa y sin pausa, están haciendo que poco a poco gire la rueda de la afición al teatro en el sur y que los vigueses se metan poquito a poco en "la rutina" del "pagar por ver espectáculos de calidad". Algo que según me contaban aún es minoritario en la ciudad olívica. Ellos, junto a otras salas de reciente apertura en su ciudad, están sacando la cultura a la calle, y eso es de agradecer. Graaaacias chicos. Yo finalmente, sólo pude llevar a cabo uno de los pases de mi circo, peeeero, encantada de la vida con todos aquellos que me vinieron a ver. En especial dar las gracias desde aquí a mi amigo el Mago Marco Pombo, de Mos, en Pontevedra, que movió cielo y tierra por ver a Gemola, la que según él, ¡mas le mola!, jjaajajja. Graaacias Marco. Fue un placer vernos de nuevo desde el Festival de la Luz en Boimorto, donde nos conocimos. 

Comentaros pues que desde Teatro Estepario, pasé por la radio, como siempre con mi sección de Radio Voz, con Pablo Portabales, este mes con "La Colmena de Sofía" como patrocinadora de la sección hasta final de mes.... y jueves y sábado con dos nuevas sesiones de cuentacuentos. Una en Santiago de Compostela a la que asistieron un grupo bastante numeroso de pequeños, que acudían a celebrar el cumple de Candela (11 años) y que cotilleando en este blog decidieron que les gustaría ver mi show. Muchas gracias desde aquí chicos y chicas... si seguís cotilleando, jijijij. Me lo pasé genial con vosotros. Sois fantásticos. Un besito para el grupo y en especial para Candela, que estaba tan nerviosa y lloraba tanto, que poco tiempo le dio a saborear todo lo que su mamá le había organizado. Y gracias también a Vilamincha, la sala, por el trato, por sus abrazos cariñosos, por su ayuda... ¡vamos, por todo! Mucha suerte chicas con el local. Lo tenéis suuuper bonito. Lo recomiendo. 

Y la otra sesión fue en Ikea A Coruña el sábado con motivo de sus días de la Inspiración y la celebración en ese fin de semana del Día Mundial del Medio Ambiente.  Fin de semana en el que también hice de "speaker" para sus talleres por todo el centro comercial. Talleres super chulos para adultos al respecto del reciclaje, no contaminar.... Os pongo ejemplos de los que más me gustaron: "Organiza tu nevera", "Cocina Eficientemente", "Hacer productos de limpieza con productos orgánicos" (vinagre, ceniza...), "Dale una segunda oportunidad a tus muebles", "Haz tu huerto en casa" (este para peques), "Textiles" o "Cosmética Natural", que arrasó. Eso si, a la gente le costó entrar en el tema medioambiental... mmmmmm... ¡poca conciencia ecológica vi yo en A Coruña el finde!. 

Bueno, pues a continuación os voy a dejar algunas fotos de la sesión "El planeta te necesita". Con música, juegos medioambientales (de concienciación): "Lo veo en tu cara" y.... "O reciclas o collejas", cuentos como "El origen de la Contaminación" basada en el texto "Cuentos silenciosos" de Benjamin Lacombe y "La nube policia" y bailes a lo peli Disney como Pocahontas. 













Espero que os gusten.... Por cierto, llevo un traje confeccionado por mi misma. Me llevó 3 días hacerlo. No enteros, peeero, con sus horitas correspondientes. Todo de reciclaje. Lo dicho, un besito y mil gracias por seguir ahí. Para la siguiente más y mejor..... Ahora a descansar de Gemola un ratillo hasta nuevo aviso ¡que será bruuuutal! Ya os lo adelanto... 

Este fin de semana toca: 

* Viernes 12 de junio. Sesión Tuppersex en Pepa Eventos. Arteixo

* Sábado 13 de junio. Oficiante de boda. Boimorto. A Coruña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIÑETAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Los que tenemos mascota o animal de compañía, usuarios de las redes sociales... celebramos ayer el Día Mundial del Perro , compartiendo víd...