miércoles, 8 de julio de 2015

UNA DE CUMPLES, CURSOS Y TUPPERSEXS

Ya me tardaba a mi tener un ratito libre para estar con vosotros aquí. Para hablaros de mis últimos trabajos y contaros un poco, pero es que entre presupuestos, preparar actuaciones, ensayos, compras de última hora, las clases en Betanzos, cumples, reuniones, la radio... la verdad es que no he tenido tiempo hasta ahora mismo. Y eso que por la mañana me ha mandado un mensajito mi hermana... claaaro, la familia también quiere verte un rato y que tengas un momentito para ellos. Así que aquí me veis, antes de verla a ella, dispuesta a darlo todo por vosotros.

Comentaros que ya estoy en pleno Curso de Monólogos en Betanzos (en la Oficina de Información Juvenil que esta al lado de la Biblioteca Municipal) y la verdad que muy contenta. Tengo la clase llena de chicos, pero todos fantásticos y con muchas ganas de aprender. Sobrino, el encargado de mantener el orden en la OMIX es encantador, te lo pone todo muy fácil y la verdad es que me he sentido como en casa desde que empezamos. Ahora estamos en los últimos compases. Últimos días para crear más textos y personajes y para que los grabe en vídeo para que se vean así mismos sobre el escenario. Están algo nerviosos, así que, a ver que que pasa.... 

Con dos de mis alumnos de espaldas: Roi y Víctor


Y en esta época del año lo que si me están llamando es para muchos cumpleaños infantiles. Cumples como los de Piero (su mamá Romina) el pasado 24 de junio en Oleiros, Paula (su mamá Azu) el día 1 de julio en Dexo o el de ayer de Rodri en As Torres de Santa Cruz (su mamá Marta), que hacen que parte de mis días los pase entre peques. Y la semana que viene, vienen más: el de Adriana (su mamá María) el día 14 y el de la pequeña Susana (su mamá Aurora), en Alvedro, el domingo. Cumpleaños a los que puedo ir disfrazada o sin disfraz y que intento animar de una forma diferente. Mis fuertes son los juegos con música, la tarta, la piñata o el momento entrega de regalos. Pero también preparo juegos de exterior con pelota, cuerda, pañuelo.... "Cazas del tesoro" increíbles y personalizadas para los pequeños (al igual que las músicas que llevo a las celebraciones), bailes o concursos de disfraces. Talleres de globoflexia, tattoos, pintacaras personalizados, dibujo, formas con pipas... completan mi oferta al respecto. Lo que intento es que los pequeños se lo pasen muy bien haciendo que vivan su día de forma especial. 

En el centro Piero, recibiendo regalos

Romina, mamá de Piero, al fondo, de negro, y su abuela a mi lado por la izquierda

Y el pollito fiestero intentando averiguar, jijij, que es lo que le regalan a Piero

Y finalmente hablaros de una cita que tuvo lugar en el Bar Dinque Din, de la Ronda de Outeiro, en A Coruña el pasado 26 de junio. Un monólogo tuppersex muy chulo en el que el público asistente a parte de reírse se implicó un montón con sus comentarios, chistes, salidillas sexuales.... Fue una noche fantástica. Mira que dije brutalidades por la boca, ehhh... pero yo creo que fue precisamente por eso, por lo que ya antes de irme le pedían al dueño del bar (a Ángel) que volviese, jijiji. Mil gracias por cierto a él por todas sus atenciones y por enviarme las fotos que ahora os voy a poner y a Pablo (un amigo mío y compañero de aventuras), el responsable de que esa noche tuviese lugar en el local de su amigo. Graaaaacias. Gracias también a toda la gente que vino a verlo y a Pepa Eventos, la empresa para la que los hago. 





Y gracias a esa noche conocí el caso de una chica que estaba entre el público, ¡tremendo! Una chica que se reía un montón pero que en su sonrisa llevaba una gran carga a cuestas. Tenía una enfermedad degenerativa de huesos y caminaba con muletas, le habían caído gran parte de los dientes y llamó mi atención por su fuerza, sus ganas de vivir... y me pidió ayuda. Me comentó que a veces la gente se metía con ella por su aspecto y porque la veían haciendo sus ejercicios en los bancos de su zona en la calle. Unos bancos que precisamente ese día habían retirado. La calle: Monasterio de Sobrado. Así que desde aquí al Ayuntamiento de A Coruña o a quien corresponda, que vuelvan a ponerlos (si no lo han hecho ya). A veces pensamos que no se necesitan, que quitan espacio, peeeero la vida y testimonios como este me llevan a pensar en su incalculable valor para muchas personas como esta chica. Un besazo para ella y su amiga desde aquí. 

Y nada más con respecto a cumples,cursos y tuppers.... 
Un besazo a tod@s y gracias por estar ahí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIÑETAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Los que tenemos mascota o animal de compañía, usuarios de las redes sociales... celebramos ayer el Día Mundial del Perro , compartiendo víd...