lunes, 28 de septiembre de 2015

EXITAZO EN EL ALFONSETTI

Os debía este post desde hace tiempo... el que hace referencia a la "Gala del Humor" que presenté en mi Betanzos querido con el monologuista y también presentador de tv David Noya

Una gala muy bonita que hizo que por primera vez desde hace muchos años el reformado Cine Alfonsetti, el más antiguo de España por cierto, se llenase de gente. Y de gente jovencita, lo que se agradece bastante. 

Mi tarde de monólogos comenzaba 2 semanitas antes, cuando desde la OMIX de Betanzos me llamaba Sobrino para ver mi disponibilidad para presentar el evento. A partir de ese instante, fueron un sinfín de llamadas, de colaboraciones, de gente dispuesta a darlo todo para que todo saliese perfecto. Para mi lo primero fue contactar con algún negocio de la localidad (para darle promoción a mi zona) que pudiese dejarme un vestido, un traje... y otro para que me pusiese guapa de pelo. Es decir, un salón de belleza, Y lo tuve fácil desde la primera llamada ya que tanto Cuore Betanzos Novia y Fiesta, como Arela Peluqueras se ofrecieron gustosas desde el primer momento. El primer negocio me dejó un vestido precioso, preciosísimo en color burdeos, escote corazón, largo, repleto de abalorios y las segundas me hicieron un peinado en melena, muy natural, con el que me sentí guapísima. Y me hacía mucha ilusión ya que independientemente a haber hecho cuentacuentos en la Librería Biblos o en el Colegio Infantil Vales Villamarín (en donde he estado varias veces y me han atendido genial) no había hecho nada para el público adulto, para mis vecinos de toda la vida. Así que por eso y por mi amor a mi pueblo (dónde nací: en el Valdoncel) me tenía puesto a mi misma un listón de nivel bastante alto, por no decir "a tope" de alto. Mmmmmmmm, pero ¿sabéis que? Que desde el primer momento que salí al escenario me sentí fenomenal, con David, con el público, el ambiente que se respiraba, mis compis monologuistas... y cuando una disfruta con lo que hace, creo que eso lo notan los que lo están viendo y eso es con lo que me quedo. Con las sonrisas de mi gente y el buen rato que pasamos. Y fueron 2 horitas y media. 

Gracias desde aquí también a Yocri Cafetería que nos dejó las sillas de monólogos, a El Baúl de Merce por el pequeño set que nos montó, a Payma por los adornos florales..... y a los que no pongo pero que fueron, pues también. 

El día de la gala me fuí para Betanzos a las 16 de la tarde. Primero, sesión de peluquería, en donde pude reencontrarme con antiguas compañeras de colegio (La Grande Obra de Atocha de Betanzos), luego recoger el vestido en la boutique y finalmente repaso ya en el cine. Lo dicho, desde el primer momento me sentí genial al lado de David sobre el escenario. La gala empezó a las 20.15h. aproximadamente. Pensé que a lo mejor no podría seguir el ritmo de un monologuista como él, tan dado a hacer chistes todo el tiempo, peeeero la verdad es que ahí estuve, a la zaga.... a cada paso mejor y a cada burrada, entre comillas, mejor todavía, jajajajajaja. Decir también, y eso creo que jugará a nuestro favor en este caso, que no teníamos guión. Lo cual dio pie a hacer las cosas quizás de forma más natural. Gracias a David por su generosidad y por habérmelo puesto tan fácil. Para la siguiente más y mejor. 

Pero la gala del humor no sería igual sin las figuras de la noche. Los concursantes: Siete al final llegados desde diferentes zonas de Galicia e incluso de la provincia de León que hicieron reir y reír y reír y reír a todos los que allí nos encontrábamos. El primer premio y el premio del público se lo llevó el vigués David Gun y el segundo se lo llevó la boirense Diana Sieira. Los dos, al igual que el resto, hicieron gala de un humor fantástico, peeeero, sólo había estos 3 premios, ¡que se le va a hacer! Para la siguiente más y mejor chicos. Estuvisteis fantásticos. Graaaaacias. 

Y gracias también a Marcos Mella, cantautor ferrolano que interpretó dos temas de su último disco en el transcurso de la gala y entregó premio y a Rodolfo Couto, monologuista de la zona, que nos deleitó con su humor un ratito pequeño (por falta de tiempo) y también entregó premio. Ahhhh.... y que no se me olvide el jurado profesional, formado por 2 concejales del Ayuntamiento y Sobrino, de la OMIX. 

Antes de terminar y dejaros las fotos del evento, volver a dar las gracias a todos los que hicisteis posible que yo estuviese allí presentando.  Para mi fue muy bonito, un orgullo (para mi familia incluida que se encontraba entre el público), muy emocionante y muy gratificante. Ahora, hasta la próxima. Ahora sólo me falta dar el pregón en mi pueblo (aunque sea el de la Reina Infantil) y ya me puedo dar por satisfecha. Siiiiii, me encantaría..... Betanceiros de mi corazón, graaaaaacias. Muchos besoooos. 

Al inicio de la gala

Bajando al patio de butacas

Con Dj Sebas21

Con David Noya

Doy fe: El Alfonsetti lleno

Casi al final... en la entrega de premios. Habla: Rodolfo Couto

Vestido de Cuore Betanzos Novia y Fiesta y peinado de Arela Peluqueras



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIÑETAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Los que tenemos mascota o animal de compañía, usuarios de las redes sociales... celebramos ayer el Día Mundial del Perro , compartiendo víd...