domingo, 3 de mayo de 2020

DE MERENDOLA ANTES DE SALIR DE PASEO

Hola chic@s:

Hoy os traigo una receta muy muy sencillita para que 'endulcéis' vuestras tardes de merienda, vuestros desayunos o las sobremesas con café, una infusión o un buen tazón de colacao. Ñam ñam... mmm...

El postre del que os hablo se llama FRITOS o CHULAS, como las llamaba mi abuela en casa cada vez que nos las hacía.

INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 1 taza de harina
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1/3 de la taza, de leche
- 1 cucharilla y media de levadura química en polvo (Royal de toda la vida)
- 1 pizca de sal
- Opcional:  unos trocitos de manzana

ELABORACIÓN:
Batis el huevo y añadís la leche. Incorporáis la harina mezclada con la levadura, el azúcar y la sal. Removéis muy bien. Debe de quedaros una mezcla semilíquida y sin grumos, tipo la de las tortitas.

Una vez lista la mezcla, cogéis una cuchara grande -de comer la sopa- y la echáis a freir en abundante aceite caliente hasta que se dore. Espolvoreáis con azúcar para servir.

Los trocitos de manzana podéis echarlos o no, eso a gusto de cada uno, antes de freir en la masa de los fritos y les harán de excelente relleno. Yo personalmente hago mitad sin relleno de manzana y mitad sin él. A algunas personas no les gustan los tropezones en el interior de los dulces. A mi me pasa con los yogures que tienen que ser sin trozos.

Os dejo fotos... espero que os animéis y los hagáis. Llevan 15 minutos más o menos y os saldrán alrededor de 1 docena con las cantidades que os dí... si queréis más cantidad, no tenéis más que multiplicar.

Hasta la próxima




Buen provecho...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTOS QUE ESCRIBÍ DE PEQUEÑA (III): "LA HISTORIA DEL CAFÉ NEGRO" (*Un cuento de negros y blancos)

Érase que se era una vez un café de color negro, cuando todos los demás cafés del mundo mundial eran y habían sido siempre blancos. ¡Sí, ha...