domingo, 24 de mayo de 2020

PINTA CUADROS USANDO PAPEL DE PERIÓDICO Y HAZ ANTIFACES MOLONES CON BOLSAS DE PAPEL RECICLADAS

Hoooola:

¿A qué no sabéis que he estado haciendo hoy? ¡He estado "pintando cuadros"!, siiiii, y no soy pintora, jiji. Y además los he hecho sin pinturas... ¿Qué cómo puede ser esto, me preguntaréis? Y es que en teoría no se puede ser pintora sin pinturas y mucho menos sin saber pintar...

¡Pues error! Sí se puede... ¡veréis! Sólo tenéis que tener muchas ganas, elegir lo que queréis "pintar"/"dibujar", hacerlo sobre un papel de periódico y recortarlo. Se trata de hacer una silueta a la que luego añadir detalles que le den vida: sombras con rotulador, ojitos, orejas o narices con cartulina, fondos con pinturas de colores...

Esta idea de manualidad la vi hace unas semanas en pinterest y desde que le eché un ojo a algunos modelos mi intención fue hacerla aunque no me puse hasta esta mañana.

Para poder hacerla tenéis que ser capaces de 'copiar' muy bien la silueta de lo que queréis dibujar por lo que os recomiendo utilizar el lápiz y la goma primero antes de recortar. Una vez recortado, pegar con pegamento de barra sobre un folio o cartulina y después repasar toda la silueta con rotulador negro.

En los modelos de internet no perfilaban lo recortado pero yo lo he hecho así y sinceramente creo que queda mas bonito.

A continuación os dejo los modelos que vi por internet de un koala y un tiburón y luego os pongo los míos. En mi caso se trata nada mas y nada menos que de mis perros: Nico y Castle.

Para hacer a Nico busqué fotos de westies por internet, pero con Castle tuve que dar rienda suelta a mi imaginación: primero le saqué unas fotos con el móvil y luego lo dibujé.

Espero que os gusten. A mi me parece que quedaron bastante coquetos...

Koala

Tiburón

Cómo veis también podéis ser creativos con los fondos. En el caso del koala haciendo unas ramas y en el del tiburón el mar, por ejemplo.

Pues ahora os voy a poner a mis perritos transformados en papel de periódico ¡Qué nervios! Ya me diréis si os gustan o cual de ellos os gusta más... 

Nico, mi westie, de papel

Nico, de verdad


Castle, mestizo, en papel

Castle, de verdad

¿A qué son muy lindos? Los de verdad, digo... jijiji. 

Para terminar una última manualidad. Unos antifaces hechos con bolsas de papel recicladas. De las que dan en las tiendas para llevarte la ropa, el calzado... etc... En mi caso utilicé bolsas de Stradivarius (grupo Inditex) que tenía en casa, pero valen de cualquier marca: Primark, Zara, de Gadis de la fruta, etc... 

Sólo necesitáis abrir la bolsa, usar la parte de dentro que no está pintada, dibujar la silueta del antifaz que queréis hacer con lápiz, recortar y pintar con ceras blancas y negras. ¡Nada más! 

No debéis recortarles los ojos para ver. Son unas máscaras para llevar de adorno sobre la frente. De hecho para sujetarlos a la cabeza podéis ponerles un sencillo cordoncito cómo hice yo, que en ese momento no tenía goma. 

Mirad... estos son los que hice en casa: 

Búho


Oso


En algunas zonas del dibujo podéis ver que he 'cargado' mas al color y en otros menos -truquitos para que quede mejor-. Así mismo el color blanco está dado a toques, finas líneas de color cortitas y juntas para que de sensación de pelo. Los centros de los ojos están pintados con tippex.

Aquí os van otros modelos, que fue de dónde saqué yo las ideas para hacer estos...

Modelos para "copiar" y "crear"

Y esto es todo por hoy... 

Espero que os haya gustado el post. Podéis dejar vuestros comentarios o sugerencias, me hacen mucha ilusión. 

Un besito y ¡feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTOS QUE ESCRIBÍ DE PEQUEÑA (III): "LA HISTORIA DEL CAFÉ NEGRO" (*Un cuento de negros y blancos)

Érase que se era una vez un café de color negro, cuando todos los demás cafés del mundo mundial eran y habían sido siempre blancos. ¡Sí, ha...