jueves, 30 de abril de 2020

MANUALIDADES PARA EL DÍA DE LA MADRE

Hola chic@s:

¿Qué tal? Espero que bien... ¡¡Yo genial!!💖💖💖

A continuación os voy a dejar 2 manualidades para hacer y regalarle a vuestras mamás en el Día de la Madre que es este próximo domingo. Son muy sencillas. Veréis: La primera se llama "MAMÁ MOLONA" y es esta:


Sólo necesitáis un folio, un rotu negro para hacer la cara de la mamá molona y una cera rosa para los mofletes.

El pelo está hecho de papeles de colores. Debéis hacer tiras estrechitas y pequeñas de papel de unos 5 cms de largo y con una tijera darle forma de rulitos. Pegar en su cabeza con pegamento de barra ¡y listo! Cuando acabéis  podéis ponerle un mensajito a un lado del dibujo diciendo TE QUIERO MAMÁ. Seguro que le hace muchísima ilusión. A las mamis les gustan las cosas hechas con el corazón y si vienen de vosotros, eso ya es un punto extra 😉😍.

Por otra parte tenemos un cuadro de cartón con flores que nunca se marchitan, que llamaré "HAPPY MOTHER'S DAY".


Está hecho con la base de un cartón pintada de verde con témpera, al igual que el marco. Aunque en este caso lo he pintado de color plata y motivos en negro con el mismo tipo de pintura y un pincel de punta fina. Os recomiendo pintar las letras antes con un lápiz y luego repasar por encima por si os equivocáis o no os gusta como queda.

Para el ramo de flores necesitaréis una huevera. ¡Siiii! De esas dónde vienen los huevos embasados del supermercado. Y recortar cada huequecito dándole forma de flor -haciendo ondas-. Luego los pintaréis de colores y para hacer el centro recortaréis trocitos circulares de fieltro, gomaeva o cartulina y se los añadís.

Los tallos de las flores son palitos de las brochetas de la cocina y las hojitas, de gomaeva verde con purpurina.

Para pegar las flores, los palitos, el marco del cuadro...etc... os recomiendo utilizar silicona caliente. Es relativamente fácil de comprar, usar -si sóis muy pequeños que os ayude un adulto- y fija muy muy bien.

Bueno, pues ¡nada más por el momento! Espero que os animéis a hacer alguna de ellas... y ya me contaréis. La primera lleva menos tiempo que la segunda pero eso ya depende de vuestros gustos.

Desde aquí FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO.

Besos de Gemola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTOS QUE ESCRIBÍ DE PEQUEÑA (III): "LA HISTORIA DEL CAFÉ NEGRO" (*Un cuento de negros y blancos)

Érase que se era una vez un café de color negro, cuando todos los demás cafés del mundo mundial eran y habían sido siempre blancos. ¡Sí, ha...