sábado, 13 de junio de 2020

LA LEYENDA DEL CLÍNICO SAN MARCOS

Leandro era un hombre tranquilo. Le gustaba salir a la terraza que daba al hermoso jardín delantero en las noches de verano para ver las estrellas y escuchar el canto de los grillos. En ocasiones ponía banda sonora a aquel paraje de belleza inquietante con un solo de piano que podría aplacar a la bestia más fiera. Lo tocaba como nadie.



Pero aquella noche había algo raro en el ambiente. La extraña desaparición de su carpeta verde con todas sus partituras hacía unos días y la muerte de Virtudes, habían hecho mella en él, en su carácter. 

Era luna llena y se avecinaba tormenta.

Después de cenar subió, como de costumbre, a la habitación junto a sus compañeros. La enfermera de guardia lo hizo después.

Tras ayudarles a acostarse y suministrarles la medicación, Dori bajó a la sala de descanso. Tomó un vaso de leche con un par de galletas y al poco tiempo se quedó dormida. Conciliaba el sueño con mucha facilidad.

Una hora más tarde, Leandro llamó a la puerta de Fausto.
-      
  •  ¡Ahora o nunca! –le dijo-
  • Avisaré a los demás –contestó este excitado-
  • ¡De acuerdo! Mientras tanto “pondré orden abajo” –concluyó-

Agazapado entre las sombras y los recovecos de aquellos pasillos, Leandro se coló en enfermería y descargó sobre la cabeza de la auxiliar el feo jarrón rococó del aparador de la entrada.

  •        K.O. ¡1-0! –exclamó esbozando una amplia sonrisa-.

A continuación salió corriendo al pie de la escalera lateral. Por ella comenzaba a bajar su familia, aquella que habían formado entre todos.

 




Llevaban casi una hora caminando por un bosque que parecía no tener fin. La luz de la luna se colaba entre las ramas de los eucaliptos que bailaban suavemente mecidos por la brisa nocturna. Leandro, que iba delante,  guiaba al grupo con una seguridad pasmosa y eso que no se veía bien. De repente, en medio del silencio, se escuchó un fuerte crujido y a continuación una caída. Uno de ellos desapareció y antes de que nadie pudiese reaccionar el filo plateado de un enorme cuchillo emergió de entre las sombras rebanando las cabezas y los sueños de aquellos inocentes. De todos, menos de uno…

Trágico final para unos pobres locos a los que habían atado y amordazado durante años en sus habitaciones, a los que habían dado palizas, intoxicado, aplicado descargas eléctricas e incluso arrancado extremidades sin que nadie hiciese nada, sin que a nadie le importase. Ni siquiera a sus propias familias… Locos que en aquel tiempo ya no sabían distinguir entre lo que era realidad o mera fantasía.  

A la mañana siguiente un retén de policía con perros adiestrados y algunos vecinos encabezados por Dori, se topaban de frente con el desgraciado escenario.



Desde aquel entonces muchas voces dicen haber escuchado gritos procedentes de aquel paraje, precisamente en noches de verano de luna llena.


Aunque uno de ellos, sólo uno, logró huir. ¿Quién? La respuesta: Leandro. La caída dentro de un pozo seco fue su salvación, sin embargo, la imagen de sus compañeros muertos nunca le dejó vivir. Así como una pregunta que repetía una y otra vez en su cabeza. ¿Quién habría sido capaz de hacer algo así?

Autora: Genma Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTOS QUE ESCRIBÍ DE PEQUEÑA (III): "LA HISTORIA DEL CAFÉ NEGRO" (*Un cuento de negros y blancos)

Érase que se era una vez un café de color negro, cuando todos los demás cafés del mundo mundial eran y habían sido siempre blancos. ¡Sí, ha...