jueves, 7 de mayo de 2020

COVID19, MISTERIOSO AGENTE INTERNACIONAL


Hola a tod@s: 

Me paso por aquí para dejaros un cuento infantil que escribí hace unas semanas sobre el COVID19, el CORONAVIRUS. Ofrece una perspectiva del virus para l@s niñ@s como si este fuese un "agente especial", un "espía" a lo James Bond, al servicio de La Tierra. Para que no lo vivan desde el miedo, si no desde el respeto y con un poquito de humor. Dándole la vuelta a la realidad incluso, como si Covid fuera el bueno y nosotr@s los mal@s. 

El relato tiene un trasfondo de reflexión, "ecologista" y de "sostenibilidad"... ¡Espero que os guste!

Empieza así: 

"Cara redonda, granos en los mofletes, algunos grandes y profundos, como los cráteres de la luna y el pelo pincho. 

Le gustaba la velocidad, la música heavy, odiaba su boca y sus manos y le encantaba viajar. Tal vez por eso le encargaron a él aquella misión. Su nombre: “COVID POWER, MISTERIOSO VIRUS INTERNACIONAL”. 




“Salvarás al mundo de sí mismo y sus excesos. Harás ajustes allá donde todo se haya salido de madre. Frenarás la destrucción del planeta. Egoísmo, poder, contaminación, superpoblación… superando límites no permitidos. Respondiendo a la llamada de nuestro nuevo cliente: La Tierra”.


El mensaje de su jefe le entró por whatsapp y a los 3 minutos de haberlo leído se autodestruyó, como pasaba en la serie favorita de su padre “El inspector Gadget”. Después le enviaron todos los instrumentos necesarios para ponerse en marcha: bollería industrial, azúcar y bebidas energéticas para no bajar nunca la guardia, pistola "contagiante" con efecto amplificador, traje de color azul eléctrico antirreflejos y suero de la invisibilidad con el que podría viajar en pocos minutos a cualquier país del mundo y desplazarse por él sin ser visto.


Diciembre de 2019. Llegó la hora. Comienza la misión. ¡En marcha!


China, EE.UU, Italia, España, Alemania... Esos fueron algunos de los lugares que Covid19 visitó. Todos muy diferentes, pero también muy bonitos. Una lástima no tener tiempo para hacer un poquito de turismo. Pero con todo el dinero que iba a ganar al final,  mínimo una vuelta al mundo podría darse.


La humanidad era su blanco, pero con la gente débil y enferma o de más edad debería ser más duro. Los mayores eran "enciclopedias del saber" con patas. La memoria de los pueblos. Con muchos conocimientos y por ello demasiado peligrosos. ¡Tenían que ser eliminados! Y luchaban, vaya si luchaban... pero Covid también, con fuerza...



Consiguió que el mundo se quedase en casa sin salir, que los animales recuperasen su espacio, que la contaminación disminuyese, que el horizonte pudiese vislumbrarse sin nubes de humo, que los mares dejasen de recibir plásticos a diario. Pero también que los humanos se uniesen, que dejasen de pensar en sí mismos, que el dinero no fuese lo único importante y que algunos se parasen, simplemente eso, y disfrutasen de sus familias.

...



Un día, un humano chino del bando norte espía que era la competencia, con su cara de chino, cuerpo de chino, hablando en chino y trabajando como los chinos –sin descanso, ¡por eso tienen los chinos así los ojos!, jijiji-, atrapó a Covid. Si, le dió caza echándole un suero vegetal paralizante en la cabeza. Así de sencillo...y ¡nadie lo había pensado! Después, aquel chino pasó a la historia de su país ya que había sido muy muy listo. E incluso le dieron un premio y le pusieron su nombre a una calle: Chan Chi Street.

...



La pantalla del móvil del super agente se encendió de repente. Por whatsapp, como al principio de la misión,  le entró un mensaje nuevo de administración. Malas noticias: ¡SE ACABÓ EL JUEGO!


Y así fue como desapareció. De un día para otro, tal como había empezado todo. Y sin recompensa para dar la vuelta al mundo. Había sido derrotado. 


Poco a poco el planeta recuperó la normalidad, desde un nuevo equilibrio, unido más que nunca y de la misión de Covid nadie volvió a hablar… La humanidad había vivido una etapa muy dura de la que aprender y desde la que empezar de nuevo.

A veces, en la tele, ponen algún programa documental o de testimonios dónde le recuerdan… y cuando ponen esos programas algunas personas se ponen muy tristes, lloran o cambian de canal. 


"Bienvenid@s de nuevo a la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTOS QUE ESCRIBÍ DE PEQUEÑA (III): "LA HISTORIA DEL CAFÉ NEGRO" (*Un cuento de negros y blancos)

Érase que se era una vez un café de color negro, cuando todos los demás cafés del mundo mundial eran y habían sido siempre blancos. ¡Sí, ha...